Preservar las células madre de tu bebé es una gran decisión que va a generar muchas ventajas en el futuro respecto. Elegir el banco de células madre adecuado para la preservación es otro gran paso. Conoce los factores que debes considerar al tomar esta decisión.

Para que el tratamiento a futuro de células madre tanto en nuestros hijos como en el resto de la familia, tenga éxito, dependerá mucho del banco de almacenamiento que escogiste para la preservación. Debes tomar en cuenta todos los factores incluso los de riesgo para conocer si realmente puedes confiar la salud de tus hijos en ellos.

Algunos de los factores que puedes tomar en cuenta son:

1. El tiempo

Para las madres o futuras primerizas, este factor es muy relevante al momento de escoger un banco para almacenar las células madre de su bebé. Debido a que la calidad de la muestra depende mucho del tiempo que tome en ser recolectada1, actualmente existen un tiempo establecido de 48 horas para acatar el proceso. Es así, que es importante que las células se conserven en el tiempo debido o no rompan la cadena de frío.

Aunque existe una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad Inglesa Imperial College London, la cual menciona que el tiempo óptimo para realizar el proceso de recolección y su posterior procesamiento, debería ser entre las 6 y 9 horas, de esta manera se obtendrá mejores resultados.

elegir un banco de cordon umbilical y celulas madre en Peru (3)

2. La Reputación

Además de los años de trayectoria, es importante saber o enterarse del respaldo que tiene el banco de almacenamiento que estás escogiendo para las células madre de tu bebé. Es importante que esté respaldado por alguna clínica u organización reconocida en el mercado2.

Por ello, es crucial conocer más a fondo cómo trabajan, dónde queda el banco de células madre del laboratorio, cómo son sus procesos, incluso averiguar las opiniones de algunos médicos o especialistas en el mercado.

elegir un banco de cordon umbilical y celulas madre en Peru

3. Supervisión de organismos calificados

La supervisión realizada por parte de organismos calificados y licencias son sumamente necesarias de conocer antes de escoger un banco de almacenamiento de cordón umbilical, ya que esto otorgará seguridad y garantía para tomar una decisión final. En el caso de Perú, estos organismos son el MINSA y SUSALUD.

Se debe tomar en cuenta que el banco de almacenamiento debe contar con todas las normas internacionales requeridas para su perfecto desenvolvimiento en el rubro de la preservación de células madre, así como con los controles sanitarios correspondientes, entre otros.

elegir un banco de cordon umbilical y celulas madre en Peru (2)

4. La ubicación

Es mucho más óptimo escoger un banco de almacenamiento que opere dentro del lugar donde resides, ya que eso te dará una gran ventaja cuando requieras utilizar de manera rápida las células madre. Además, si escoges un banco que preserva las células madre en el Perú, entonces el tiempo que toma la recolección así como el proceso y el trámite de la muestra será mucho menor.

5. El método

Antes de terminar de convencernos por un banco de almacenamiento de células madre, debemos tener en cuenta cuál es el método que utiliza dicho banco para lograr el proceso. En el mundo, el único método utilizado para el trasplante de cordón umbilical es el de reducción de volumen.

Este método se refiere a la eliminación de los glóbulos rojos de la muestra, para evitar futuros daños renales en el paciente trasplantado o incompatibilidad de sangre. Y sucede porque la muestra tomada luego es congelada, es allí donde los glóbulos rojos se lograr destruir y liberan hemoglobina, lo cual es perjudicial si se hace un trasplante.

elegir un banco de cordon umbilical y celulas madre en Peru (1)

No olvides tomar en cuenta estos 5 factores al momento de escoger el mejor banco de almacenamiento de células madre de tu bebé, así podrás tener la seguridad y tranquilidad que la salud de tus hijos estarán en buenas manos, si deseas conocer más accede a la Guía gratuita del Cordón Umbilical.

Por-que-elegir-banco-de-celulas-madre-en-Peru

Entérate cómo proteger a tu bebé en el futuro.

Quiero agendar una asesoría gratuita


Referencias:

1 Mujeres y más. Recomendaciones para elegir un Banco de Células Madre. 

2 Ramírez Macarena (2018). Qué saber y exigir para elegir un banco de células madre

 

También te puede interesar:

Deja tu comentario aquí: