Hoy en día, las células madre han sido utilizadas en más de 35.000 trasplantes alogénicos en el mundo1, por ello su conservación es considerada una gran oportunidad de tratamiento terapéutico para miles de recién nacidos que podrían resguardar su salud a futuro.

 

Almacenar las células madre del bebé puede resultar algo nuevo y generar dudas en algunos padres, por ello hemos elaborado una lista de 7 razones por las cuales almacenar la sangre del cordón umbilical en BioFab resulta beneficioso para tu familia:

Beneficios de almacenar las células madre en BioFab

  1. Respaldo de la experiencia: En BioFab, contamos con el total respaldo de las Clínicas Limatambo, institución que tiene más de 28 años de experiencia en el rubro médico a nivel nacional.

  2. Las células se quedan en el país: Nuestro laboratorio de criogenización se encuentra en el país y no en el extranjero como el de otras empresas. Esto facilita su uso inmediato al momento de ser requeridas. BioFab opera dentro de la Clínica Bienestar Medico y Tecnologia (BMT), perteneciente al Grupo Limatambo con el mejor y más grande equipo tecnológico de todo el Perú.

  3. Nos distingue la responsabilidad: somos una empresa responsable, certificada por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Ministerio de Salud del Perú (MINSA).

    Beneficios-de-conservar-las-celulas-madres-en-BioFab
  4. Somos especialistas: somos los únicos en Latinoamérica en tener la especialidad en Ingeniería de Tejidos, lo que significa que estamos capacitados para construir tejidos, cartílagos y órganos con materia prima de las células madre del cordón umbilical.

  5. Trabajamos con tecnología de punta: BioFab tiene todo el equipamiento técnico necesario para que los padres decidan almacenar las células madre de sus hijos con nosotros. Usamos la tecnología más moderna y contamos con un equipo profesional altamente capacitado para realizar los procesos debidos y garantizar la calidad y cuidado de las células.

  6. Evitamos riesgos: Todo el proceso de crio preservación se realiza dentro del país, con ello se garantiza el correcto traslado hacia nuestro laboratorio sin que la muestra sea expuesta a distintos climas, lo que podría ocasionar que se rompan, sufran o mueran las células madre.

  7. Ofrecemos financiamiento: en BioFab contamos con opciones de financiamiento interno para que el almacenamiento de las células madre esté al alcance de todos los que necesiten nuestros servicios. El pago por todo el proceso, desde la recolección hasta la crio preservación, que asciende a USD 1000 incluye:

  • Kit completo de recolección de muestra de sangre de cordón umbilical

  • Recojo del Kit por parte de BioFab de la clinica donde se produjo el parto

  • Exámenes de laboratorio: Enfermedades Infecciosas, Microbiologicas, etc

  • Extracción de Células Madre CD34 utilizando la tecnología Sepax II

  • Criopreservasión a temperatura controlada de descenso  grado a grado de temperatura ambiente a -192 °C

  • Primera anualidad de USD 120.00 incluida

  • Entrega de Certificado

    Beneficios-de-conservar-las-celulas-madres-en-BioFab (1)

Beneficios de almacenar las células madre del bebé

Aparte de conocer los beneficios que tiene almacenar la sangre del cordón umbilical en BioFab, también es bueno recordar por qué es importante realizarlo.

  • Uno de los grandes beneficios es que la extracción de la muestra es totalmente indolora tanto para la madre como para el bebé.

  • Las células madre se auto renuevan todo el tiempo, y además reparan otros tejidos dañados.

  • Hoy se utilizan para tratar diversas enfermedades graves o de riesgo, incluidos algunos tipos de cáncer.

  • Es 100% compatible con el donante y tiene alta compatibilidad con hermanos u otros familiares.

  • No pierden su viabilidad al ser congeladas

  • Los pacientes tienen menor riesgo de sufrir la enfermedad injerto contra huésped, en el caso de un trasplante de sus propias células.

    Beneficios-almacenar-celulas-madre

Toma en cuenta todos estos aspectos para que tomar una decisión correcta. Recuerda que no solo estás invirtiendo en un laboratorio, sino en la salud de tus hijos y familia en general. Las células madre de tu bebé pueden significar la salvación para más de un miembro de tu misma. Te invitamos a enterarte de más en la Guía de Células Madre del Cordón Umblical de manera gratuita para tener más detalles de este procedimiento al alcance de tus manos. 

Accede a la guía de células madre del cordón umbilical

cta-blog-guia-celulas-madre

Referencias:

1 BioCord. ¿Por qué guardar células madre del cordón umbilical de tu bebé en un banco privado? 

2 BioFab. Recuperado de: http://celulasmadre.org.pe/

3 Delgado Jenifer. Congelar las células madre del cordón umbilical: Ventajas y desventajas. 

También te puede interesar:

Post Your Comment Here