En BioFab contamos con un proceso de recolección de sangre del cordón umbilical completamente garantizado. De hecho, las células madre son conservadas en un kit que podría salvar la vida de tu bebé a futuro. Todo el proceso y la crio-conservación de las células madre de tu pequeño, está en nuestras manos, conoce más detalles a continuación:

Para garantizar la calidad de las células madre es indispensable contar con un buen kit de conservación, ya que la adecuada extracción de la sangre del cordón umbilical y el posterior traslado del kit son clave para el proceso en la crio-conservación.

Por eso, BioFab como banco de cordón umbilical se hace cargo de todo el proceso y se asegura que los padres sigan las instrucciones del kit de conservación, con algunas recomendaciones que incluyen:

  • Guardar el kit de recolección

  • Cuando te encuentres en labor de parto, debes comunicarte con nosotros para que un representante se acerque a recoger el kit.

  • Al llegar a tu centro médico debes recordarle al personal a cargo que recolectará tus células madre

  • Antes del parto debes entregar el kit a tu ginecólogo

Asimismo, deberás mantener el kit a una temperatura de 15° a 30°, sin exponerlo al sol y evitando colocar cajas o peso encima del kit de conservación de células madre.

Instrucciones-para-padres-conservacion-celulas-madre-cordon-umbilical

Contenido del kit de conservación

El kit de conservación de células madre para la recolección de sangre del cordón umbilical de BioFab, ofrece lo siguiente:

1. Bolsa de recolección de sangre del cordón umbilical provista de anticoagulante.  Esta bolsa sirve para colocar la sangre extraída del cordón umbilical del bebé al momento del parto, proceso que resulta totalmente indoloro tanto para la madre como para el bebé.

2. Envase para el tejido del cordón umbilical. En este envase se pondrá la muestra del tejido extraído del cordón umbilical, siempre y cuando los padres hayan optado por esta opción adicional.

3. Hoja de recolección de datos para el médico. La hoja deberá ser llenada por el médico a cargo del parto, con los datos completos de los padres del bebé.

shutterstock_506186263

4. Sticker de datos. Las muestras tomadas deberán tener stickers con los datos correctos, para así ser diferenciados por el personal a cargo.

5. Manual de instrucciones para padres.  Se trata de las instrucciones que deberán seguir los padres, dichas fueron mostradas párrafos más arriba.

6. Manual de instrucciones para el médico. Es necesario que el médico lea y tengan en cuenta este manual, antes y durante la recolección de las muestras.

Ahora que conoces en qué consiste nuestro kit de recolección, no dudes en contactarnos para adquirir el tuyo y garantizar la salud a futuro de tus hijos y familiares. Además, puedes ver la Guía gratuita de células madre del cordón umbilical y enterarte sobre los beneficios que tiene la crio-preservación de células madre.

Accede a la guía de células madre del cordón umbilical

cta-blog-guia-celulas-madre

Referencias:

1 BioFab (2018). ¿Qué es un Banco de Células Madre de Cordón umbilical? Sangre del cordón umbilical.

2 Stem Vital. Kit para conservar las células madre.

3 Guía útil para conservar las células madre del cordón umbilical. 

 

También te puede interesar:

Post Your Comment Here